¡Descuento especial!
Rebaja del 10% para todos los miembros de la asociación de cazadores.
El uso de armas de cualquier tipo está debidamente regulado por los cuerpos de seguridad del estado, siendo necesario tener la documentación del arma debidamente reglamentada y la licencia del dueño de dicha arma debe estar siempre en vigor, de lo contrario podrá ser sancionado por la ley.
En este caso, el proceso para la obtención o la renovación de las licencias de armas consta de diferentes pruebas, tanto psicológicas cómo de una debida exploración médica.
Para realizar el reconocimiento médico y psicológico y obtener el certificado médico de aptitudes psicofísicas en nuestro centro de reconocimientos médicos en Castellón, en primer lugar, tomaremos sus datos personales y le realizaremos una fotografía de forma gratuita (puede traer una suya si así lo desea).
Para comenzar el examen, lo primero que se realizará es un examen oftalmológico para valorar el estado de su visión y comprobar que cumple con un estado adecuado para poder hacer uso de su arma. Posteriormente tendrá que realizar también un examen psicológico y un examen médico para poder evaluar su estado tanto físico como mental.
En la evaluación psicológica se le realizará una sencilla prueba en el ordenador, y en caso de tener más de 65 años le realizaremos también un pequeño cuestionario para evaluar su estado cognitivo. Ambas pruebas son sencillas y no requieren ningún conocimiento previo por su parte para poder realizarlas.
Después de la prueba psicológica nuestro médico repasará su historial médico para actualizarlo en caso de que sea preciso por si tiene alguna nueva patología o por si alguna que tuvo previamente ya hubiera remitido. Le irá haciendo una serie de preguntas para valorar su estado de salud, los tratamientos farmacológicos que pueda tener prescritos en el momento de la valoración y toda la información que pueda ser necesaria para obtener su licencia.
Finalmente
le entregaremos un certificado médico de aptitudes
psicofísicas que tendrá que entregar en el departamento de
intervención de armas de la Guardia Civil además de aportar el
resto de documentación que sea necesaria para que puedan renovarle
su licencia.
ES NECESARIO TRAER:
Para obtención:
- DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor
- UNA foto tamaño carnet
Para renovación:
- DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor
- UNA foto tamaño carnet
- El permiso actual si fuera preciso